ÍNDICE
Campo de comida individual Mayo 2012
del 06 de mayo de 2012 a 06 de mayo de 2012

Los ranger avanzaron solos hacia el campo... demasiado desperdigados dicen las malas lenguas...Tenían la rígida consigna de llegar a las 10:00 en punto. Antes de que cante el gallo.


Ya para entonces los pioneros habían estado haciendo de las suyas... les habían dejado un mensaje con morse en el puente y justo debajo...habían dejado al Pollo Pepe; vivito y coleando.


Tras superar las pruebas pertinentes; arbol, rio... y cuidando con cariño a su mascota... lograrón los ranger encontrar el croquis que les llevaría al lugar de acampada; allá; al fondo; muy al fondo descendiendo el río.

Hoy el reto era hacer la comida individualmente; sin ayuda de nadie... Aunque antes de eso el pollo Pepe-judini logró escaparse de la caja de cartón y hubo una intensa persecución... (pena de grabación)


Parece una contradición pero tardaron más de una hora en hacer el fuego y sin embargo antes de las dos la gran mayoría estaban preparados para jalar. No así los pioneros; que a las dos aún tenían el pollo en sus manos. (En su descargo diremos que echaron una mano a los ranger pietiernos).


También echaron una mano al pollo pepe; pero en otro sentido. Antes de cocinarlo había que sacrificarlo, lo cual se hizo con el máximo respeto y precisión de la que fuimos capaces. (aún se puede mejorar).


Hubo una charla muy interesante sobre esto... da pena matar a un animal para comerlo... pero creemos que dá mas pena"tirar la comida"; por ejemplo un pollo; aunque lo hayan matado otros para tí. Es por esto que los pioneros querían hacer del pollo algo entrañable y valorarlo como animal y como comida.

Y llegó el terrible momento de los juegos organizados por los ranger...

  • "carromatos de Ardillas contra Ñus" resultado: 4 heridos y una baja en combate. Nunca he visto más caidas en un juego.
  • "Te reto" Resultado: 2 heridos por asta de espino, una zapatilla completamente separada del cuerpo del sujeto y pandemia de resuellos.
  • "Cuenta Stalking en el Fuerte". Resultado: 1 suicidio por la ventana y extrañas apariciones en luchas tras los muros.

 Conclusión de mi cuerpo: me estoy haciendo mayor:


 ardilla

Encuentro con Cirkofrenicos en León
del 27 de junio de 2012 a 27 de junio de 2012

Unos en bus y otros en coches fuimos a la sala de Gimnasia Deportiva de la Universidad de León, donde entrena Cirkofrénicos. Toda la sala y 5 cirkofrénicos para nosotros para probar telas aereas, foso de espuma, suelo de deportiva, potro, anillas, paralelas, asimétricas... guau!!

¡¡¡Gracias Cirkofrénicos!!

Pasacalles y Talleres por el pueblo Saharaui
del 29 de julio de 2012 a 29 de julio de 2012

La Asociación Zamorana con los Niños del Sahara, nos pidió colaborar amenizando el día en el encuentro de familias en la pradera. Y allí fuimos una veintena de scouts. Pasacalles con zancos, monociclo, cariocas, mazas, pelotas, cinta de equilibrio, platos chinos, pompas gigantes... que luego se convirtió en un taller para cada habilidad en la que cada profesor era un scout formado en EsCaos Escenico. (La Sección Escénica de los Scouts).

Campamento 2012
del 07 de agosto de 2012 a 19 de agosto de 2012

El campamento este año ha intentado resaltar que en breve será nuestro 50 aniversario. Y se ha ambientado en los mensajes que pudieron mandar los primeros scouts que vinieron de campamento a Sanabria hace 46 años.

 

Asi cada día nos han propuesto un reto; dar la vuelta al lago por el avismo infernal.

 

Encontrarnos con los sabios del bosque para conocer las plantas comestibles.

 

Conocer los cantos de los pájaros

 

Luchar en los Juegos del Hambre Scouts.

...

Curso de Aguas de Valporquero. Pioneros
del 28 de agosto de 2012 a 28 de agosto de 2012

Bajo la propuesta de Diego Terrenosextraduros el comando pionero bajó a las profundidades de la tierra por Sil de Perlas.

 

6 horas de 0scuridad, agua, aventura, saltos, rapel, exploración, toboganes, fantasticas formaciones de coladas, estalactitas, cavidades enormes y grietas infimas por las que atravesar.

Acampada India ideada por Ranger
del 14 de septiembre de 2012 a 16 de septiembre de 2012

30 scouts hicieron el indio. Pero de verdad. Con sus cabañas vegetales (nada de tiendas), con sus mesas construidas con troncos y cuerdas, con sus cocinas de leña...

 

Todo ello aderezado de un montón de pruebas y de los atuendos correspondientes... sin olvidarnos de las danzas nocturnas frente al fuego tras escuchar La Carta del Indio Seattle (que podéis leer en la biblioteca).

 

¡¡Esto si que es una acampada scout!!!

 

Acechando la Berrea
del 22 de septiembre de 2012 a 22 de septiembre de 2012

El comando pionero partió de Benavente en coche hacia la Sierra de la Culebra para intentar avistar y escuchar la Berrea incipiente. Nos guiaba un entusiasta de la materia que nos llevaba a un lugar especial en el medio de la Sierra. Nos enseñó a diferenciar las huellas de corzo y ciervo, de jabalí, de lobo y perro. También identificamos algunos excrementos... y Peque deshizo una en su mano... ¡qué tío!

 

Nos acompañaba también Rodrigo; un amigo suyo con un potente prismático de trípode, con el que pudimos ver a la perfección un macho con cuerna de 7 puntas mientras berreaba, comía...¡¡fantástico!!

De camino vimos 2 corzas, un zorro, una cierva, hozadas de jabalí y lugares donde se había revolcado y recogimos algunas cerdas de su pelaje.

 

Todo ello aderezado de cecina, salchichón, queso, el canto de los grillos, la noche en la sierra y la intensa emoción de los que fueron en el coche con Nuria.

 

Campo con salto de bordón
del 28 de octubre de 2012 a 28 de octubre de 2012

Los ranger habían preparado unas apetitosas pistas de rastreo para los lobatos... las pistas pedían a medio camino que los lobatos se dividieran en 3 grupos.

 

Nosotros tuvimos que coger agua y llegar al puente grande por un camino difícil. Había una zanja enorme. Pero teníamos el bordón de los hurones. Lo utilizamos para saltar, menos Laura; que prefería buscar un paso sin usar el bordón... desconfiar del buen uso del bordón... a quién se le ocurre... y fué la tierra y se la tragó. ¡de verdad! Está grabado en video. Cayó a la zanja y desapareció completamente; no se le veía ni un pelo. Esto lo cuento para ensalzar las utilidades del bordón.

 

En el puente hicimos un rapel, hicimos un juego todos juntos y por seisenas intentamos hacer un fuego... nos fué difícil. Los ranger tenían que hacer un fuego sin cerillas (con pedernal). Creo que no lo consiguieron; je,je,je...

 

También endurecieron la punta del bordón y calcularon la altura del puente con el sistema del bordón. Alba la guía de las panteras, no falló en un solo centímetro ¡qué ojo!

 

A las 2:15 ya estábamos todos comiendo. ¡¡vamos mejorando!

Después del tiempo libre, vino Alvaro y nos contó su proyecto Albatros. Estuvimos reflexionando sobre nuestra sociedad... aunque para alguno lo más serio en lo que reflexiona son sus cereales del desayuno...

Los lobatos estuvieron explorando el bosque y limpiaron el fuerte de basuras.

 

Y para casa cantando no, no, no, no, no pasa nada....

 

 

 

 

 

 

Scoutina en San Cristobal
del 03 de noviembre de 2012 a 03 de noviembre de 2012

¡Qué capacidad de organización desde el principio!

¡Qué manera de limpiar las moquetas en equipo!

¡Qué forma de engorrinar de líquidos naranjas los científicos locos!

¡Qué riesgo con el fuego al borde del telón de 56€¡

 

Hemos sido capaces de crear un espectáculo de 1 hora y 20´ con teatro, magia, diábolo, pelotas de rebote, aros, fuego y mucho, mucho Jaleo.

Y ha sido creado por eScouts eScenico de principio a fin.

... me llena de orgullo y satisfacción...

Villafáfila en Bici
del 24 de noviembre de 2012 a 24 de noviembre de 2012

Para entender esta ruta hay que remontarse a dos meses antes cuando se propusieron todas las actividades a realizar en el año. Una de las más votadas fué la ruta en bici a Villafáfila. Esto es esencial para entender el número de valientes en la tropa ranger; ¡¡¡¡¡pietiernos!!!!!

 

El caso es que solo un ranger. Marcelo participó en la aventura.

Salimos media hora tarde por ir al local a ver si algún despistado aparecía por allí.

 

Y también tuvimos que parar media hora para reparar una bici.

Pero llegamos casi a la hora prevista 12:15 al Centro de Interpretación de Villafáfila. Estaba lleno de Gansos (7.000 nos dijeron. Aunque otros años llega a haber 25.000).

 

Vimos Abutardas, fochas, azulones, milanos, cernícalos...huellas de Tejón, zorro,... y una rampa impresionante para saltar al rio en bicicleta... una zona genial a explorar cerca del puente grande.

 

Llegamos a Benavente a las 6:00pm

 

Marcelo nos sorprendió cayendo a un charco de barro sin mancharse en absoluto... y nunca olvidaremos ¡¡¡¡la Marcelocidad!!!!

 

 

Campo repostero
del 22 de diciembre de 2012 a 22 de diciembre de 2012

Nada más llegar al campo Peque y Sara se pusieron a montar una tirolina. El resto bajamos el puente asegurados por arnés (vamos mejorando gracias al monitor de nivel; je,je,je). Mientras Peque y Sara seguían con la tirolina. 


Nos pusimos a hacer el fuego.Los lobatos han mejorado mucho. Y los ranger son unos expertos. Mientras Peque y Sara seguían con la tirolina.


Parte de la tropa fué a superar una prueba. Hacer un Croquis de Ruta. Y el resto comenzaron con la comida. El gipsy microwabe funcionó genial para hacer huevos directamente y pinchos morunos... y por supuesto el postre; unas natillas con sus galletas...El caso es que al hacer las natillas nos dimos cuenta de que la cazuela estaba agujereada; empezó a caer la leche...¡pero conseguimos acabar! quedaron un poco espesas; eso si. Mientras Peque y Sara seguían con la tirolina.


Los ranger hicieron unas pancetas ahumadas... y las pusieron directamente sobre un palo  que andaba por ahí tirado... agg! que asco... Los lobatos en cambio pelamos los palos para hacer nuestro pincho de patata, alita, patata, chorizo, patata, pavo... Mientras Peque y Sara seguían con la tirolina.Después de comer y limpiarlo todo por fín Peque y Sara... Está bien; aún no tenían montada la tirolina... pero pidieron ayuda para tensarla... y por fín a las 16:00 allí estaba la tirolina lista.


Los lobatos fuimos a seguir el croquis. Vimos huellas de jabalí, zorro? y creemos que tejón... hemos hecho fotos... otro día hay que ir a hacerlas en escayola. Los ranger mientras estaban acechándonos. La verdad es que no les vimos y averiguaron de que habíamos hablado y todo...

Al llegar al Puente ya habían recogido la tirolina... se habían tirado ¡¡cuatro personas.!!


Guau! Peque y Sara son unos fenómenos de las actividades de aventura; deberían montar una empresa.